Identificamos el lugar de nacimiento del antepasado italiano emigrado, la fecha de nacimiento, de matrimonio, ya sea que estos registros hayan ocurrido en Italia, como en el país al que migraron, nosotros logramos encontrar las actas o partidas correspondientes, sin importar si fueron emitidas por la iglesia o por las municipalidades.
No existe un archivo central del Registro civil en Italia, si no miles de archivos pequeños de las municipalidades y las parroquias, más de 8000 municipalidades y otras 26000 parroquias. Esto hace que sean difíciles las búsquedas de personas, como las de los antepasados, sobre todo si emigraron de Italia.

Hacemos directamente las búsquedas en los archivos en todo el territorio nacional.
Viajamos mucho, investigamos y consultamos personalmente los documentos, si es necesario contamos con una red de expertos calificados, que nos ayudan también en los países de arribo de los antepasados.
Hemos aprendido que solo la investigación ‘’en el campo‘’ puede llevar al lugar de nacimiento del antepasado. Muchos de los archivos italianos son accesibles si la consulta es presencial.
Evaluamos en forma conjunta toda la información en posesión del cliente, en particular, aquella derivada de los documentos en su poder (acta o partida de matrimonio, de defunción, de nacimiento de los hijos etc.). Este primer paso es fundamental.
Analizamos si la búsqueda es posible y, en caso positivo, hacer un estimado de nuestro tiempo y empeño, logrando de este modo hacer una estimación correcta para desarrollar el trabajo de búsqueda e investigación del apellido y posterior ubicación de partidas.
Al encontrar los documentos necesarios, los clientes son notificados. Enviaremos un original simple y otro apostillado el que servirá para las posibles rectificaciones a las partidas del país de destino donde se solicitará la ciudadanía italiana.
Obviamente no es posible predeterminar la duración de una búsqueda, a veces las investigaciones que parecen fáciles resultan complicadas, tal vez por un error en los datos iniciales y, por el contrario, otras veces la búsqueda e investigación termina en éxito considerablemente rápido. En promedio y por experiencia podemos decir que una búsqueda toma entre 4 a 6 meses.
Tomar en cuenta también que podría haber un periodo de tiempo considerable entre el hallazgo del documento y su obtención. Hay municipalidades y parroquias que tienen dificultad en expedirlos.
También es necesario tener presente que estos documentos, necesitan ser legalizados y apostillados y que estos pasos que se hacen para su validación consumen un tiempo determinado.
